logo
header-add

México está en trámites para ser de los primeros en tener vacuna contra Covid-19: AMLO

por Redacción DC
15-09-2020

Comparte en

AMLO informó que México ya se encuentra en trámites para ser de los primeros países en contar con la vacuna contra Covid-19 cuando ya se apruebe alguna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa matutina este 15 de septiembre que el gobierno ya cuenta con dinero para comprar dosis para todas las personas y se les aplique gratuitamente.

Sin embargo, no dio más detalles porque es un asunto que debe tratarse con sigilo y discreción.

A pesar de que las críticas contra el gobierno federal por la gestión de la pandemia contra el nuevo coronavirus, López Obrador insistió que el equipo a cargo (encabezado por el subsecretario Hugo López-Gatell) ha hecho un buen trabajo, que ha evitado que se tengan afectaciones como en otros países donde los hospitales se desbordaron.

Recordó que debido a que el sistema de salud estaba muy debilitado, se invirtieron alrededor de 40 mil millones para comprar equipo médico y contratar personal destinado a pacientes con Covid-19.

Obrador recordó que con el dinero obtenido de la rifa representativa de este día del avión presidencial “José Morelos y Pavón” se comprará más equipo médico.