Con la casa llena en la décima entrada, un hit de Juan Carlos “Haper” Gamboa definió un electrizante juego de pelota en el que los Tomateros de México avanzaron a las semifinales con una victoria por 4-3 dejando en el terreno a los Caribes de Venezuela, equipo que con el mismo resultado quedó eliminado, en un emocionante último partido en el rol regular de la Serie del Caribe 2021.
Los Caribes de Venezuela se habían ido al frente en la tercera entrada con un jonrón solitario de Danry Vásquez; aumentaron la ventaja a 3-0 con un out productivo de Jesús Sucre y un sencillo de Alí Castillo en el quinto.
Logan Darnell, el abridor del equipo venezolano, mantuvo a la ofensiva del equipo mexicano con las manos atadas durante 7.0 entradas en blanco en las que recibió siete imparables.
El comando de sus pitcheos fue tan efectivo que ponchó a seis bateadores sin dar un solo pasaporte. Desde la implementación de la ronda semifinal en la edición de Isla de Margarita 2014, esta es la primera vez que Venezuela queda eliminado en la primera ronda del torneo.
En 2019 no hubo semifinal por el ajuste en el formato del torneo con el cambio de sede a Panamá.