
El gobierno mexicano no romperá relaciones con Argentina, pero sí marcará límites con las políticas planteadas por el nuevo presidente, Javier Milei, adelantó López Obrador.
“Nosotros no vamos a romper relaciones con Argentina porque un país, una relación, no es solo su gobierno, es su pueblo fundamentalmente y el pueblo de Argentina y el pueblo de México tienen lazos de amistad y de solidaridad”, señaló el mandatario y aprovechó para dirigir un agradecimiento al exfutbolista Diego Armando Maradona por sus declaraciones a favor de su gobierno y al Papa Francisco por su labor humanitaria.
Sin embargo, aclaró que no está de acuerdo con las políticas “autoritarias, privatizadoras, racistas y clasistas” que favorecen a las minorías y “le dan la espalda a la mayoría del pueblo”. Además, comparó las medidas planteadas por Milei con las de dictadores como Francisco Franco, Augusto Pinochet y Rafael Videla.
“Tiene ese pensamiento, así lo ha expresado y somos respetuosos del pueblo, de la decisión que tomaron, pero pintamos nuestra raya, no estamos de acuerdo con esa política, que es al mismo tiempo que hundió a Argentina recientemente, la política del Fondo Monetario Internacional cuando (Mauricio) Macri era presidente”, advirtió.