logo
header-add

México planea disminuir gases invernadero para 2030, señala Ebrard

por Redacción
12-11-2022

Comparte en

En el marco de la COP27, México recortará un 35% sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, en lugar del 22%, como parte de un proyecto conjunto de energías renovables con Estados Unidos que requerirá 48 mil millones de dólares de inversión, anunció este sábado el canciller, Marcelo Ebrard.

Eso significa “duplicar esfuerzos en los próximos ocho años, comparado con los planes originales para esta década”, añadió Ebrard.

Este impulso energético representará “miles de puestos de trabajo y la aceleración de la nueva economía verde mexicana”, añadió Ebrard.

Las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés), son los planes de recortes de emisiones de gases de efecto invernadero que los miembros de la COP deben actualizar regularmente.

El 35% de recorte de emisiones que México debe emprender de aquí al final de la década es en comparación con “la estimación tendencial”, es decir, lo que se calcula que su economía iba a emitir teniendo en cuenta los modelos actuales.