México participará en los protocolos clínicos de la vacuna italiana GRAd-COV2 contra el COVID-19, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Ayer nos dijeron, nos informaron que en Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas ‘Lazzaro Spallanzani’ para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, reveló en la conferencia matutina.
Las autoridades italianas empezaron a inyectar a voluntarios con lo que podría ser una vacuna contra el coronavirus, la cual fue desarrollada por compañía biomédica ReiThera.
Marcelo Ebrard anunció que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) apoyará 19 proyectos nacionales para enfrentar la pandemia del COVID-19.
“Se ha resuelto apoyar 19 proyectos en esta primera etapa, algunos ejemplos un Sistema de Monitoreo de Pacientes con COVID-19 desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional; el desarrollo de un Kit para pruebas PCR de bajo costo desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México y Huella Génica; una prueba serológica rápida y de bajo costo desarrollado por Cinvestav Monterrey; y por supuesto las cuatro vacunas los cuatro proyectos mexicanos”, explicó.