México subió en un año cinco posiciones en el Índice de Calidad de Vida Digital 2022 que realiza la firma de servicios de red Surfshark.
De acuerdo con el conteo, México se ubicó en el puesto 62 de un total de 117 países, es decir, por encima de la mitad de los países evaluados en el índice que mide el bienestar digital general. El conteo observa cinco aspectos fundamentales de la vida digital: acceso, calidad de Internet, infraestructura electrónica, seguridad electrónica y gobierno electrónico.
El estudio de la firma especializada en servicios de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) encontró que el acceso de Internet en México ocupa el puesto 55 en el mundo.
Para pagar Internet móvil, los mexicanos tienen que trabajar 291 veces más (23 minutos con 50 segundos por mes) que los ciudadanos israelíes, para quienes el paquete más económico de un gigabite (GB) cuesta solo 5 segundos de trabajo mensual. Mientras tanto, la banda ancha fija cuesta a los ciudadanos mexicanos alrededor de 2 horas y 45 minutos de su preciado tiempo de trabajo cada mes, señaló el estudio.
La calidad de Internet de México, considerando la velocidad, la estabilidad y el crecimiento de Internet, ocupa el puesto 63 en el mundo y es 8 por ciento inferior al promedio global.