logo
header-add

México suma 81 mil 877 muertos por Covid-19; hay 789 mil 780 casos acumulados

por Redacción DC
05-10-2020

Comparte en

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 5 de octubre que México acumula 789 mil 780 casos de Coronavirus COVID-19, pues se confirmaron más de 28 mil casos. De la misma forma, se contabilizan 81 mil 877 muertes oficiales en este día ciento veintiocho de la “Nueva Normalidad”, con 2 mil 789 decesos nuevos.

Durante el informe vespertino, el doctor José Luis Alomía detalló que el súbito aumento de casos COVID se da con base a que integraron un nuevo concepto a la suma. Se trata de los “casos confirmados por asociación epidemiológica”. Además, se suman aquellos por dictaminación médica después del deceso.

Ante esto, de ayer a hoy, se agregaron 28 mil casos nuevos de COVID-19, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay más de 31 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación. No obstante, también se suman 2 mil 789 muertes al total.

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 553 mil 937 recuperados de COVID-19, de entre los más de 789 mil acumulados en México. Además, 925 personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

De la misma forma, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a no desinformar y explicó cómo se integraron los nuevos casos y muertes COVID:

Si esto se ve fuera de contexto, no me sorprendería que dijeran que en un sólo día 25 mil casos. Lo mismo ocurre para las defunciones: se incorporaron entre ayer y hoy 2 mil 789 defunciones. No son muertes por COVID que ocurrieron entre ayer domingo y hoy lunes. Sino que incluye a estas clasificaciones por dictaminación y asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás”, dijo el subsecretario.