logo
header-add

México tiene 4 mil mdd de reserva para vacunas y medicamentos COVID-19: SHCP

por Redacción DC
19-01-2021

Comparte en

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, reveló que México tiene una cuenta con 4 mil millones de dólares para para adquirir otras vacunas contra COVID-19 y medicamentos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Arturo Herrera explicó que la cuenta está en dólares para que el tipo de cambio no afecte los ingresos del país al momento de adquirir la vacuna.

    “Para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio pueden poner en duda esta operación, para hablarlo de manera muy abierta, tanto para vacunas como para todos los temas relacionados con medicamentos, tenemos en una subcuenta, a hoy en la mañana 4 mil millones de dólares presidente, esto es más del doble de lo que necesitamos, tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiere en materia de vacunas”, detalló.

Herrera dijo que Pfizer cumplirá su compromiso de entregar 5 millones de vacunas a finales del mes de marzo, y señaló que hasta el momento México ha pagado 6 mil 251 millones de pesos a la farmacéutica.

“Con la empresa Pfizer nosotros teníamos inicialmente un calendario para recibir hasta 5 millones de vacunas hacia finales de marzo, ese es el calendario a través de rutas distintas se va a seguir cumpliendo. Junto con el resto de las vacunas, como seguramente ustedes mencionaron ya, esto va a permitir que hacia finales de marzo se puedan haber vacunado los dos grupos objetivo iniciales, el de los trabajadores de la salud, que incluye como señaló ahorita el doctor (Jorge) Alcocer a los a los trabajadores de los hospitales privados, y también a los adultos mayores”, afirmó.