logo
header-add

México tiene posibilidades de ser cabeza de serie en el Mundial de Qatar 2022

por Redacción DC
23-10-2020

Comparte en

La Selección Mexicana vive un gran momento, pues en la pasada fecha FIFA le ganó a Holanda en Ámsterdam y empató ante el combinado de Argelia en territorio europeo. El cuadro dirigido por el ‘Tata’ Martino sigue escalando posiciones en el ranking mundial y si mantiene la racha positiva se podría meter el top 10.

A través de Twitter, el máximo organismo del futbol mundial publicó la clasificatoria de selecciones y en ella México aparece en el lugar 11 con 1625 puntos. En caso de que el Tricolor califique al mundial sin ningún inconveniente podría llegar a los primeros ocho lugares y ser cabeza de serie en el mundial de Qatar.

Actualmente Argentina está en la octava posición con 1636 puntos, por lo que está a 11 puntos del conjunto nacional. Si el conjunto de Gerardo Martino se convierte en cabeza de serie podría evitar en la fase de grupos a potencias como Brasil, Francia, España, Portugal, Inglaterra, Bélgica y Uruguay.

Cabe mencionar que la Selección de Italia aparece en el lugar 12 de la clasificación y Alemania en el sitio 14, mientras que Holanda décimo quinta posición. Ahora el cuadro nacional tratará de sacar puntos en la Nations League, Copa Oro y eliminatorias mundialistas para entrar en los lugares privilegiados.

Recordar que la Selección Mexicana ya fue cabeza de serie en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en donde fue emparejada con Portugal, Irán y Angola. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Ricardo Antonio La Volpe era quinto lugar a nivel mundial.