logo
header-add

México y Estados Unidos acordaron invertir en más de 10 campos eólicos y fotovoltaicos

por Redacción
22-03-2023

Comparte en

México y Estados Unidos acordaron invertir en más de 10 campos eólicos y fotovoltaicos, durante el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado para el Cambio Climático de Estados Unidos, quien visitó por séptima ocasión el país.

“El Presidente y yo acordamos que habrá un cierto número de campos eólicos, y ayudaremos a construir más plantas solares”, expresó el representante de Joe Biden, a través de un mensaje a medios, tras la reunión realizada en Oaxaca y que duró tres horas.

Agregó que ambos gobiernos están “listos” para hablar con las compañías y las personas que puedan financiarlas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que se trata de más de 10 plantas, sin dar más detalles sobre cómo o cuándo estarán listas.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, agregó que “vamos a hacer un análisis más amplio”, pues Estados Unidos pidió más datos sobre cuánto produce la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de energías limpias.

Afirmó que la CFE presentó proyectos para plantas fotovoltaicas, y eólicas para Oaxaca, pero habrá una reunión en dos meses para “llegar a una conclusión lo más pronto posible”.

Sin embargo, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, lo apuró.

“Con todo respeto Manuel, lo deberíamos hacer más pronto que en dos o tres meses, porque hay mucho trabajo del análisis está ya.