logo
header-add

Mi pareja me evita sexualmente ¿Por qué?

por Redacción
05-11-2021

Comparte en

Mi pareja me evita sexualmente porque sufre cansancio y/o estrés

Si tu pareja está en un momento complicado profesional o personalmente, es posible que no tenga apetito sexual. Una crisis en el trabajo o una pelea con algún familiar o amigo pueden ser motivos suficientes para que tu pareja tenga la lívido por los suelos.

Cuando una persona pasa una etapa de su vida de alto estrés, por lo general, tiende a enfocar y centrar sus pensamientos sobre aquello que le preocupa o debe resolver. Centra toda su energía en ello y difícilmente ve más allá.

Como imaginarás, estas circunstancias acaban con la vitalidad de la persona afectada y en sus escasos momentos de paz estará cansado, al menos, mentalmente.

¿Qué puedes hacer tú? Pues en estos casos, te recomendamos que tengas paciencia y seas empático, probablemente se trate de una fase temporal que se solucionará una vez que lo que perturbe se solucione.

En el caso de que esta fase se esté alargando demasiado o que tu pareja tenga un comportamiento cada vez más preocupante, nuestro consejo es que tengas una conversación transcendente en la que le animes a acudir a un especialista que le ayude a gestionar estos problemas.

Mi pareja me evita sexualmente porque hemos caído en la monotonía

Para que una vida sexual sea plena la actualización e innovación de la misma es crucial. Con el paso de los años los deseos y fantasías sexuales de tu pareja pueden haber cambiado. Esto es algo completamente lícito y natural.

Si aún piensas “mi pareja me evita sexualmente” intenta repasar la vida sexual de tu último año. ¿Ha cambiado algo? ¿Habéis hablado abiertamente sobre vuestras respectivas fantasías?

Puede que tu pareja se sienta frustrada por no disfrutar del sexo como lo hacíais antes. Nuestra recomendación es que habléis sobre ello largo y tendido, sin ningún tipo de tapujos. Actualmente, existen miles juguetes, posturas y juegos sexuales que os ayudaran a recuperar la pasión entre las sábanas.

Si estás algo perdido y no sabes por donde empezar te recomendamos que acudas a nuestra terapia sexológica. En la que os ayudaremos a recuperar una vida sexual de calidad.

Mi pareja me evita sexualmente porque estamos distanciados emocionalmente

Si piensas que últimamente tu pareja y tú no conectáis ni física ni emocionalmente, puede que la causa de su inapetencia sexual sea esa distancia emocional. Si no estáis pasando por una buena época en vuestra relación y sientes que cada vez estáis más distantes, he aquí el motivo de que vuestra vida sexual tampoco fluya.

El cuerpo tiende a somatizar los sentimientos contradictorios y los problemas emocionales. De la misma forma que una pareja joven y enamorada no puede quitarse las manos de encima, por el contrario quienes pasan por una crisis, tienden a materializar esa distancia físicamente.