El Museo Reina Sofía, ubicado en Madrid, España, es reconocido por tener varios cuadros de diversos pintores, en especial de Pablo Picasso. Esto es lo que hace especial el museo, quien le tiene prohibido a sus visitantes tomarse fotos con dicho cuadro.
Sin embargo, durante su estancia en España donde ofreció un concierto junto a The Rolling Stones, Mick Jagger aprovechó que el museo estaba cerrado al público para entrar y tomarse fotografías con el cuadro “Guernica” de Picasso, lo que generó una serie de críticas en redes sociales.
“No está permitido hacer fotografías en toda la sala 206 (Guernica). Tampoco es posible que los visitantes realicen fotografías profesionales y/o privadas ajenas a la actividad museística ni grabar imágenes”, comenta el museo en su página oficial de facebook.
El líder de The Rolling Stones acompañó la fotografía y otras imágenes en redes sociales bajo la frase “Disfrutando mucho de lo que ofrece Madrid, desde ángeles caídos al flamenco”. En una de esas instantáneas, el vocalista de la banda posa frente al cuadro de Picasso, con una gorra en la mano.