Las acciones en Wall Street operan ligeramente a la baja este miércoles, con el S&P 500 extendiendo las caídas desde el máximo histórico de la semana pasada, ya que los inversionistas reevaluaron las valoraciones a la luz de los riesgos económicos globales.
El índice S&P 500 cae 0.16 por ciento, a las 4 mil 512 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones baja 0.45 por ciento, a los 34 mil 941 puntos, y el Nasdaq desciende 0.92 por ciento, a los 15 mil 232 puntos.
Morgan Stanley, Citigroup y Credit Suisse Group advierten a los inversionistas sobre las perspectivas de las acciones estadounidenses.
Citando “riesgos descomunales” para el crecimiento hasta octubre, Morgan Stanley redujo drásticamente las acciones estadounidenses a infraponderadas y las acciones globales a la misma ponderación.
Con la variante Delta que continúa desacelerando el regreso a la normalidad y los debates políticos en Washington se estancan, el caso alcista es cada vez más difícil de lograr. Citigroup dijo que las posiciones alcistas en las acciones estadounidenses actualmente superan en número a las bajistas en 10 a 1, lo que significa que cualquier corrección podría amplificarse rápidamente.
Los inversionistas aguardan una sesión de comentarios de miembros de la Reserva Federal. John Williams, presidente de la Fed de Nueva York hablará del entorno económico. Los mercados estarán buscando señales de cuándo podría iniciar el tapering y de la opinión del banco central respecto al último reporte del mercado laboral.
Siguiendo con temas de política monetaria, el banco central de Canadá se reunirá este miércoles. Si bien no se esperan cambios en la tasa de referencia, las miradas estarán en lo que digan sobre el desempeño de la economía, señalaron analistas de Grupo Financiero Banorte.
Dado que las perspectivas de crecimiento se ven sometidas a una presión cada vez mayor, los inversionistas de renta variable mundial están ocupados eliminando algunos riesgos de la mesa. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0.1 por ciento mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0.8 por ciento más alto, con el repunte impulsado por la decisión del primer ministro japonés Yoshihide Suga de dimitir de forma efectiva. En Europa, el índice Stoxx 600 caí ya que los operadores se mantuvieron cautelosos antes de la decisión del BCE de mañana.
Para el caso de las bolsas accionarias en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.40 por ciento, a 51 mil 743 puntos. En tanto, el FTSE BIVA baja 0.31 por ciento, a mil 66 unidades.
En México, toda la atención estará puesta en la entrega y publicación del Paquete Económico 2022.