logo
header-add

Miles de artículos decomisados en el Centro Estatal de Reinserción Social 3, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua

por Redacción
07-02-2023

Comparte en

Más de 2 mil 800 artículos prohibidos, entre ellos electrodomésticos, pantallas, armas caseras, bocinas, instrumentos musicales, afiches religiosos e incluso un toro mecánico fueron decomisados en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez y destruidos con una aplanadora y un trascabo este lunes, por acuerdo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los objetos fueron localizados en celdas y áreas comunes en diferentes cateos tras el ataque con armas de fuego, el motín y la fuga de 30 reos ocurridos el primero de enero pasado, lo que dejó un saldo de 17 personas asesinadas, informó la mesa de seguridad y construcción de la paz de Ciudad Juárez.

Entre lo incautado había lavadoras, refrigeradores, hornos de microondas, ventiladores, calefactores eléctricos, pantallas de televisión y bocinas. También se hallaron instrumentos musicales: guitarras, una tuba, un teclado y una batería, bates de beisbol, martillos, carteles de la Santa Muerte y de deidades aztecas.

Interrogada al concluir su recorrido por el Cereso 3, la gobernadora María Eugenia Campos, del Partido Acción Nacional, aseguró que las inspecciones continuarán. “Nos falta un poquitito, aproximadamente 70 celdas (de revisar)”.