logo
header-add

MLB: Vladimir Guerrero Jr.

por Redacción
22-09-2021

Comparte en

Cuando los Toronto Blue Jays invirtieron alrededor de $4 millones en el hijo de 16 años de un legendario pelotero dominicano, la aspiración de la organización canadiense era que, con el tiempo, el bate del muchacho se acercara, al menos un poco, al de su padre.

Pero mientras algunos pensaron que Vladimir Guerrero Jr. tenía las herramientas para llegar a ser tan efectivo en el plato como su progenitor, ni el más optimista imaginó que lo haría tan rápido. Mucho menos que a los 22 años estaría haciendo cosas que le tomaron más tiempo a Vladimir Guerrero padre, quien fue tan bueno como para merecer una placa en Salón de la Fama de Cooperstown, el más alto honor que puede recibir un pelotero.

Restando exactamente dos semanas para el final del calendario de la serie regular del 2021, Guerrero Jr. coquetea con una triple corona de bateo y está enfrascado en una tremenda batalla por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que su papá conquistó en el 2004, a los 29 años de edad y en el apogeo de su carrera de 16 temporadas.

En el momento que Junior bateó su cuadrangular número 40 del año, el 6 de septiembre contra los New York Yankees en el Bronx, hizo historia para la familia. Los Guerrero se convirtieron en la primera pareja latina de padre e hijo y apenas la segunda en sentido general (siendo la de Cecil y Prince Fielder la primera) con temporadas de 40 vuelacercas en las ligas mayores.

Cecil Fielder lideró la Liga Americana con 51 y 44 jonrones en 1996 y 1997, respectivamente, mientras que su hijo encabezó la Liga Nacional con 50 en el 2007 y fue segundo con 46 en el 2009.