El pleno del Senado aprobó en lo general y particular la Ley de Revocación de Mandato, la cual establece que la ciudadanía puede retirar del cargo a cualquier candidato electo, ya sea del Poder Ejecutivo o Poder Legislativo federal. En este caso, la revocación estará dirigida al Presidente de la República. Además, se modificó la pregunta para la consulta. Morena y la oposición en el Senado llegaron a un acuerdo, con lo que la madrugada de este viernes el pleno aprobó en lo general y lo particular la Ley Federal de Revocación de Mandato y modifica la pregunta.
“La pregunta objeto del proceso, la cual deberá ser: ¿Estás de acuerdo en que a (nombre). Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”
Las respuestas serán: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza Que siga en la Presidencia de la República Después de ocho horas de receso, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, reinició la sesión cerca de la media noche, donde los grupos parlamentarios se manifestaron a favor de la Adenda para reformular la pregunta, 29 de los 60 artículos de la legislación y los 5 artículos transitorio.
Segunda parte de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, del 2 de septiembre de 2021. https://t.co/lDAwYN6574
— Senado de México (@senadomexicano) September 3, 2021