El reparto de la millonaria bolsa de dinero público entre los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo va a ser el acuerdo más difícil por alcanzar en la coalición electoral de la ‘Cuarta Transformación’ para la reforma electoral, reveló el líder de la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Adelantó que “será una discusión muy álgida” en el marco del debate de la iniciativa electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque “el tema del financiamiento es el que nos va a detener más internamente” para alcanzar consensos.
Lo anterior, porque “algunos de ellos se han fortalecido y han crecido electoralmente gracias al respaldo público, y es para ellos una decisión que deben de tomar, muy fuerte”.
Consideró que este tema será más difícil “incluso que el de la reducción de los legisladores plurinominales. Serán dos temas complejos”.
También dijo que en las conversaciones que ya se tienen entre los tres partidos, hay quienes están proponiendo un reparto igual.

