logo
header-add

Monreal asegura que la corrupción estuvo en todas las Reformas Estructurales de @EPN

por RedaccionRS
26-07-2020

Comparte en

Daniela Castañeda


El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal presentó su último libro en donde relata los sucesos que padeció junto a su familia por parte del poder político de Zacatecas. 



Los sobornos y los cohechos no se dieron sólo en lo tocante a la reforma energética, sino a lo largo de todas las llamadas reformas estructurales que se implementaron en el sexenio de Peña Nieto, asegura con firmeza el senador Ricardo Monreal, al presentar el libro de su autoría "La Infamia".


Desde sus redes sociales, el jefe de la bancada de Morena en el Senado de la República se conectó con los zacatecanos y representantes de los medios de aquella entidad, donde les aseguró que lo tiene documentado y que eso es sólo lo que se ha sabido sobre la corrupción institucionalizada en los gobiernos pasados. 


En una larga charla con los reporteros zacatecanos, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República informó también que el jefe del Ejecutivo Federal estará dentro de dos semanas por las áridas tierras de Zacatecas. A los presentes en la charla presentación del libro “la infamia”, demando a sus paisanos no adelantar vísperas sobre el 2024 y pidió el apoyo para López Obrador. 


Sobre su tierra dijo reconocer que vive uno de sus peores momentos en materia de inseguridad y que el daño moral que se le hizo a su hermano David, que fue difamado con toda la fuerza del Estado, será motivo de una denuncia al Estado Nacional, pero no al actual gobierno sino a los anteriores. 


Habló largo sobre su nuevo libro –de los 28 que ha escrito --y expuso que en el nuevo texto da a conocer como su familia fue afectada por una guerra sucia y como las instituciones fueron usadas por las autoridades como verdaderas perversidades en contra de su familia para destruirlo a su salida del PRI, “hasta el último momento desde la presidencia de la república querían quitarme la gubernatura que gané legítimamente”


Describe que los medios zacatecanos, la gobernadora y todo el aparato fue usado en contra de su hermano y toda la familia. “Una guerra sucia en la que participó Felipe Calderón y en la que el INE actuó parcialmente al negarse a aceptar que los spots de televisión eran difamatorios. 


Tuvo que ser el Tribunal electoral quien corrigiera la plana”.

Este domingo fue de mucha acción virtual para Monreal Ávila, pues luego de presentar su libro “La infamia”, se dio tiempo a ofrecer otra conferencia de prensa con los representantes de los medios nacionales.  


Donde aclaró que, si se demuestra con pruebas que se sobornaron a legisladores, estos son delitos que se deben de vincularse a proceso. 


A pregunta específica respondió que para abrogar las reformas del peñismo, se debe hacerse todo un proceso legislativo, repetirse, pues, desde la presentación de iniciativas. Recordó que en su momento y cuando militaba en Movimiento Ciudadano, él votó en contra esas reformas. 


Los representantes de los medios nacionales fueron insistentes en el caso Lozoya y negó tener elementos contra determinados legisladores de aquel entonces de que hayan sido sobornados, empero, dejó claro que falta mucha tela por cortar y mucho por saber. Dijo entonces que el caso Lozoya no se va a utilizar con fines electoreros, sino que se llegará al fondo, como un principio del actual gobierno en su lucha contra la corrupción.


Sobre el próximo periodo extraordinario de sesiones comentó que no hay temas vetados, incluso el del salario de emergencia que propone la bancada de Acción Nacional, pero negó saber cómo se pronunciará su propia bancada.