logo
header-add

Monreal dijo que desde 1997 el gobierno federal intentó ligarlo con actividades ilícitas

por Redacción
16-05-2025

Comparte en

Sereno, confiado y tranquilo, el político expriista y hoy de Morena, Ricardo Monreal, admitió que “la calumnia tizna”, pero aseguró que “estoy tranquilo”, “mi Visa a EU está a salvo”, “el que nada debe nada teme”.

Luego de que en redes sociales revivieron un presunto expediente de la justicia estadunidense que lo incluye en una lista de políticos mexicanos vinculados al crimen organizado, por lo que le podrían retirar su Visa de ingreso a la Unión Americana, afirmó: “El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que es falso”.

Ante periodistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, deslizó que “no me enojo que me pregunten, la verdad es que toda mi vida he sido un hombre que camina con la adversidad”.

Recordó que “desde 1997, el gobierno mexicano intentó también vincularme y le pidió al Departamento de Estado que me involucrara en asuntos de tráfico de drogas. Eso lo relató en un libro el embajador de EU en México, Jeffrey Davidow. Se llama el libro El oso y el puercoespín. Y dice él, que funcionarios mexicanos intentaron, como yo participaba por la oposición, involucrarme y descalificarme”.

Sin embargo, sostuvo que “yo estoy muy tranquilo, porque el que nada debe nada teme. Nunca he estado frente a un Ministerio Público en mis 44 años de vida política. Nunca he estado frente a un juez, nunca he sido investigado de nada, aunque la calumnia me ha perseguido toda la vida”.

“Esta presunta lista (de políticos narcos), de acuerdo con los corresponsales que están en Estados Unidos y que han preguntado al Departamento de Estado, no existe, es falsa”, sostuvo.