logo
header-add

Monreal le desea éxito al Presidente López Obrador en mensaje ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

por Redaccion CE
08-11-2021

Comparte en

Con la expresión de: “Buen viaje Presidente y que todo vaya bien”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila le deseó a Andrés Manuel López Obrador el mayor de los éxitos en su reunión en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Luego de delinear el trabajo legislativo para esta semana en la Cámara Alta, Ricardo Monreal destacó que este lunes, López Obrador arribará a la ciudad de Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en donde se espera se pronuncie, a través de su discurso de participación en el que pre prevé aborde el tema de erradicar la corrupción del sistema político y económico de los países.

“Hoy también le deseamos al Presidente de la República que le vaya bien en su estancia en el vecino país del norte, donde acudirá a la ONU y que es muy esperado su discurso por los integrantes de este organismo mundial y le deseamos todo el éxito posible para nuestro país y para él en lo particular”, expresó.

Cabe recordar que desde el 1 de noviembre, México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU sólo para este mes, dado que la presidencia es rotativa y en este lapso estará al frente el representante permanente de nuestro país ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

En su mensaje de inicio de semana, Ricardo Monreal detalló parte de la agenda legislativa que se llevará acabo en la Cámara Alta, entre ellas los planes de reactivación económica en el país.

“Este lunes tenemos la Junta de Coordinación Política, trataremos varios temas, entre otros, los planes de reactivación económica, el presupuesto, que aun cuando no es nuestra facultad, estamos muy cerca para seguir el procedimiento de aprobación en la Cámara de Diputados, tenemos comunicación con nuestros homólogos, el presidente de la Jucopo de allá y el presidente de la Cámara de Diputados, puntualizó.

El líder del partido mayoritario en El Senado de la República destacó que en Estados Unidos hay un gran número de mexicanos y mexicanas que radican en el vecino país que son un ejemplo para México, y que son extraordinariamente ejemplares en sus aportaciones y cooperaciones.

“Allá hay una cantidad considerable de mexicanos y mexicanas radicadas en Estados Unidos y que son un ejemplo en trabajo, en prestigio, en entrega, pero sobre todo, en amor a su patria, nunca olvidan su amor a la patria, hay clubes, federaciones, hay organizaciones que se agrupan por estados y hasta por municipios y comunidades y son extraordinariamente ejemplares en aportaciones, en cooperaciones, en colaboraciones, y repito, en su amor por México”, expresó.

Una vez más, dijo Ricardo Monreal, iniciando la semana con buen ánimo, “Buen viaje Presidente y que todo vaya bien, que todo sea un éxito para el presidente Andrés Manuel López Orador”, concluyó su mensaje difundido a través de sus redes sociales.