logo
header-add

Monreal reacciona a renuncia de Ebrard: ‘Respetamos su estrategia’

por Redacción
07-06-2023

Comparte en

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que respetaba la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunciada este martes 6 de junio, con el objetivo de competir en el proceso interno del partido para seleccionar al candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

Además, adelantó que cuando el Consejo Nacional de Morena anuncie las bases del proceso interno, “todos haremos lo propio para estar en condiciones de equidad”, señalando la posibilidad de una renuncia a su cargo, así como la posible salida de Claudia Sheinbaum de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la de Adán Augusto López de la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa de este martes, Monreal dijo que el tema de las renuncias se platicó la noche del lunes 5 de junio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó que estaban de acuerdo con la renuncia de los funcionarios de Morena que aspiran a la candidatura.

Explicó que será decisión del Consejo Nacional de Morena el requisito de renuncia de los funcionarios, y que el presidente López Obrador no impuso nada en el aspecto de las renuncias, esto a medio año de la propuesta de Ebrard.


“También se habló porque era una propuesta del canciller (Marcelo Ebrard) de que hubiera piso parejo, una contienda equitativa y que pudiera deliberarse sobre las renuncias de quienes aspiran y tienen puestos de elección popular o en el gabinete. Sí se habló... yo opino que es correcto, que es conveniente y que debe ocurrir inmediatamente, cuando se lance la convocatoria”, dijo Monreal.

Tras la renuncia de Ebrard, Mario Delgado dijo que su movimiento va a presionar a las otras ‘corcholatas’ a renunciar a sus cargos para garantizar equidad, ya que esto permitirá que todos estén en igualdad de condiciones. Al respecto, Monreal señaló que auque el no recibe dinero público para su trabajo, no tendría problema en abandonar su cargo en la Cámara Alta.


Créditos a El Financiero.