logo
header-add

Monreal reitera decisión de ganarse la confianza de militantes de Morena y obtener candidatura presidencial de 2024

por Redaccion CE
31-08-2021

Comparte en

El senador Ricardo Monreal Ávila reiteró su decisión de ganarse la confianza de los militantes de Morena y de obtener la candidatura del partido para la Presidencia de la República en 2024. 

Sin embargo, acotó que por el momento está totalmente comprometido con sacar una agenda legislativa pendiente que, entre otros temas, incluye la Ley Federal de Revocación de Mandato, la nueva Ley Orgánica de la Armada de México y la prohibición del uso de los animales con fines cosméticos, que se abordarán en la sesión del jueves próximo.

En entrevista, el líder de la mayoría legislativa en el Senado aclaró que el candidato para la presidencia tiene que estar arropado por ciudadanos y ciudadanas que crean en un proyecto como el de Morena.

Pero eso faltan unos 20 meses, dos años, para comenzar este proceso en el que he decidido participar y que no quisiera, en este momento, “desequilibrar ni entrar a un proceso de exclusión o de imposición”.

“Ni quiero ser excluido ni quiero ser impuesto por nada ni por nadie; quiero ganarme la confianza de mucha gente dentro de Morena y participar en Morena en su momento, y ahora estoy totalmente comprometido con sacar una agenda legislativa que a todos nos ayude en el país.

¿Habrás leído en algunos diarios, que con la llegada de la ministra Olga Sánchez Cordero al Senado, el Presidente te perdió la confianza, después de las elecciones?, se le preguntó

“Sí, eso es normal. No soy monedita de oro, hay quienes piensan de manera distinta y ahora que está la campaña anticipada a la sucesión -en la que yo no estoy involucrado ni inmerso en este momento- se generan descalificaciones, se generan rumores, se esparcen opiniones negativas sobre esta situación”.

Pero a pesar de estos comentarios, el senador se dice tranquilo, porque sabe muy bien sus funciones, conoce perfectamente los ritmos de la política y el ámbito parlamentario.

“Entonces, tomo calma y mantengo una actitud prudente y ecuánime frente a los comentarios distintos y los veo con respeto y los analizo con cuidado”

Monreal Ávila asentó: “El trabajo todo lo vence”; está es una frase inscrita en el Escudo de Armas de Zacatecas y creo en ella 

“Tampoco hay que aferrarse a nada, las circunstancias que vive el país son circunstancias inéditas, momentos sorprendentes que no habíamos vivido y, estoy verdaderamente muy tranquilo, haciendo lo mejor posible de mi trabajo” 

Monreal Ávila enfatizó su deseo de que no se genere ningún tipo de adversidades, obstáculos, contratiempos, alguna situación difícil o incómoda en el Congreso.

Recordó que la ahora senadora Olga Sánchez Cordero fue electa como Presidenta de la Mesa Directiva y a partir de este primero de septiembre abrirá los trabajos de la LXV Legislatura.

“Y tendrá de nuestra parte todo el respaldo, para que sea eficaz y pueda lograr los propósitos que se ha planteado. La haremos sentir en familia, con un grupo de amigos, los senadores y las senadoras”.

El senador destacó que recibió el respaldo de 57 senadoras y senadores, de 61, para continuar al frente de la coordinación del Grupo Parlamentario

“Les agradezco mucho a los senadores y senadoras su confianza, en esta etapa, y simple y sencillamente trataremos de honrar la confianza de ellos en este nuevo periodo de sesiones y en esta nueva Legislatura”, expresó.