En la presentación de sus reglas para elegir a sus candidatos para 2027, Morena advirtió que pasará por el filtro de la Fiscalía General de la República (FGR) todos sus aspirantes a cargos de elección popular, para evitar incluir a personas vinculadas con el crimen organizado.
En el marco de su Consejo Nacional, efectuado este fin de semana, el senador Emmanuel Reyes Carmona, de la Comisión Nacional de Elecciones, informó que se acordó que “cuidemos a los perfiles que llegan hacia adentro del movimiento, que hagamos una reflexión profunda, revisemos sus antecedentes, que se revise quién llega para sumar y quién podría llegar para restar”.
Dijo que para evitar que se filtren candidatos posiblemente vinculados con grupos criminales, “todos los aspirantes deberán ser sometidos al escrutinio de la Fiscalía General de la República y, por supuesto, nos vamos a reservar el derecho de admisión”.
Sobre el tema, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, expuso que “no caemos en el sectarismo, pero tampoco renunciamos a nuestra esencia, pues la incorporación de mujeres y hombres con voluntad, convicciones y buena fama pública fortalece las causas por las cuales luchamos”.

