Morena celebró la “sensatez” y la “decencia” del ministro Alberto Pérez Dayán y la oposición del PRI y el PAN criticaron su “cobardía”, el buscar “salvar su pellejo” y “ponerse del lado de la tiranía”.
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, consideró que “prevaleció el derecho, la Constitución, la mesura y la sensatez de algunos de los ministros, y lo que ahora se ha logrado en la Corte nos da la razón”.
Estimó que “la sensatez del ministro Alberto Pérez Dayán, al rechazar la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara, evita una violación constitucional y la invasión de facultades del Legislativo. La improcedencia del proyecto era evidente”.
En el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, de Morena, afirmó que el “golpismo” perdió”. “Les reconozco la decencia a quienes, no estando de acuerdo con nosotros, dijeron: ‘no, ese ya es un extremo que no se puede tolerar’. Hoy la Corte se derrotó a sí misma por un actuar incorrecto, faccioso, sesgado, y hoy la patria se salva”, dijo.