Los mosquitos tienen sus preferencias a la hora de picar, por ejemplo las personas que tienen sangre de tipo O tienen mayor tendencia a que la piquen, a diferencia de personas que pertenecen a un grupo sanguíneo B.
Otro factor que les llama mucho la atención a los moscos es el calor corporal, una persona que bebe mucho o que toma cerveza su temperatura se eleva y eso lo atrae.
Otras cosas que atraen a los moscos es el sudor, ya que a través de él las personas eliminan ácido láctico y otros compuestos químicos que son un imán para los moscos.
De igual manera hay otros estudios que dicen que el color de la ropa les llama la atención, como el rojo y el negro, a diferencia del amarillo y el verde que los aleja.
Ahora una personas que su humor es fuerte son menos atractivas para los moscos pero el olor a queso en los pies si les gusta y es por eso que suelen picar en los tobillos y en las plantas de los pies.
Hay otras personas que corren con la suerte de que rara vez son picadas por estos insectos, sin embargo, otras sufren de picaduras enormes cuando los moscos las pican.
Estas son algunas de las razones por las cuales las personas son propensas a los piquetes de mosco. Ojalá que esta información te sirva.
Consejos para prevenir picaduras de moscos
De acuerdo con el Centro de para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estos consejos también te pueden ayudar a prevenir las picaduras de moscos.
- Usar repelente para insectos
- Usar camisas de manga larga y pantalones
- Colocar mallas en ventadas y puertas donde se puedan meter los moscos