James Caan, quien interpretó a “Sonny”, el intempestivo hijo mayor de Vito Corleone en “El padrino”, falleció este jueves a la edad de 82 años en su casa; así lo dio a conocer su familia a través de la cuenta de Twitter del actor.
“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”.
La publicación de la familia fue terminada con la frase que el mismo James Caan usaba para firmar todas sus publicaciones: “Fin del tuit”.
Por su parte, Matt Del Piano, quien era mánager del actor, dijo en un comunicado a la agencia de noticias AFP que lo “extrañará muchísimo”.
“Jimmy era uno de los más grandes. No sólo era uno de los mejores actores que la industria haya visto, él era divertido, leal, preocupado y amado”.
Tras el anuncio de la muerte de James Caan, las redes sociales se inundaron con palabras de pesar y homenajes al actor, cuya causa de fallecimiento no fue informada.
James Caan en “El Padrino”
Su participación en “El padrino” con el personaje de Santino “Sonny” le valió una nominación al Oscar en 1973 en la categoría de Mejor Actor de Reparto y con el paso de los años, su papel en el clásico de la mafia dirigido por Francis Ford Coppola se convirtió en uno de los más recordados.