logo
header-add

Muere el compositor Vangelis a los 79 años

por Redacción
20-05-2022

Comparte en

Vangelis, compositor griego y ganador de un premio Óscar por la película Carrozas de fuego, falleció a los 79 años, según Athens News Agency. Aún no se ha dado a conocer la causa de muerte del autor de la banda sonora de Blade Runner.

De acuerdo con los primeros reportes, su oficina de abogados no comunicó la pérdida hasta dos días después; sin embargo, sus amigos y el mundo del cine se unieron al lamento por la pérdida del músico griego.

¿Quién fue Vangelis, aclamado compositor de cine?

Evángelos Odysséas Papathanassíou, mejor conocido como Vangelis, nació en Volos, Grecia, el 29 de marzo de 1943 y se destacó en la industria del cine y de la música como teclista y compositor de música orquestal y electrónica, lo que lo llevó a componer bandas sonoras de películas.

Absorbió los tonos de las canciones populares griegas y de la música coral cristiana ortodoxa, pero no tuvo una formación musical formal, lo que, según dijo más tarde, contribuyó a salvar su sentido de la creatividad.

Muy temprano en su carrera, se volvió parte de bandas de rock locales, al agotar sus posibilidades, Vangelis se marchó a París a los 25 años, uniéndose a un éxodo de jóvenes artistas tras el golpe de estado de 1967 que instauró una junta militar en Grecia.