El actor Javier Bardem se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de su madre, la primera actriz española, Pilar Bardem, quien murió este sábado a los 82 años, informaron sus hijos en un comunicado publicado en las redes sociales.
“Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, afirmaron sus hijos Carlos, Mónica y Javier en una nota publicada en la cuenta de Twitter del también actor Carlos Bardem.
Ante la triste noticia, amigos y seguidores de los hermanos Bardem enviaron sus condolencias a la familia de la primera actriz española.
Nacida en Sevilla en 1939, Pilar Bardem era hija de una pareja de actores y hermana del conocido cineasta Juan Antonio Bardem. Pero el amor por los foros no terminó ahí pues sus tres hijos también se dedicaron a la actuación llegando, en el caso de Javier, a alcanzar la fama internacional con el Óscar por su papel en “No es país para viejos”, de los hermanos Coen.
Con decenas de películas, obras de teatro y series a las espaldas, Pilar Bardem tenía una sólida carrera propia en España, donde conquistó un premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” en 1995.
De fuertes convicciones progresistas, también era muy conocida su faceta de activista tanto en diversas causas solidarias como por la mejora de las condiciones del gremio de actores.