El actor de doblaje Raúl Sánchez Espinosa de la Fuente, mejor conocido como Raúl de la Fuente, falleció a los 74 años de edad. Su trabajo es recordado porque fue narrador del famoso anime “Los Caballeros del Zodiaco”.
De acuerdo con lo que informó su familia, Raúl de la Fuente perdió la batalla contra sus enfermedades este martes 29 de junio. El actor se desempeñó en el doblaje y la locución en México, de su trayectoria de más de 40 años sobresalen sus participaciones en papeles como Basil en el clásico de Disney, “Policías y ratones”, Kent Mansley en “El gigante de hierro”, el Agente Smith en la primera película de “Matrix” y el abuelo Fletcher en “Phineas y Ferb”.
Mediante una publicación en las redes sociales, la familia de Raúl de la Fuente confirmó que el actor murió a los 74 años.
El pasado 26 de mayo, Raúl de la Fuente había sido hospitalizado en Morelia, Michoacán. Había conseguido salir avante de sus padecimientos e incluso su familia buscó apoyo de sus fans para que pudiera terminar de pagar su tratamiento de recuperación. Su nieto también había notificado el avance del actor, sin embargo, esta vez, la situación es distinta.
De la Fuente también hizo doblaje de los actores Steve Martin y Bud Spencer en varias películas.
Se retiró y vivió en Michoacán hasta el día de su fallecimiento. Uno de sus últimos proyectos fue como directivo de la casa productora y agencia de talentos de su nieto “ALRAAX FILMS” que tiene como logo un “fantasma bigotón” como homenaje a su trayectoria.
Sus colegas y fans se despidieron de Raúl de la Fuente con emotivos mensajes en redes sociales.