Rosita Quintana, actriz y cantante, murió a los 96 años durante la madrugada de este lunes 23 de agosto de 2021 en la Ciudad de México.
La actriz de origen argentino y de nacionalidad mexicana fue sometida a un procedimiento quirúrgico para extirparle un tumor en la tiroides el pasado 27 de julio.
Luego de esta intervención, la primera actriz permaneció algunas semanas hospitalizada, ya que presentó algunas complicaciones derivadas de la edad.
Rosita Quintana formó parte de las luminarias durante la “Época de Oro” del cine mexicano.
Se espera que los restos de Rosita Quintana sean trasladados a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, según declaraciones hechas por su nieta Nicole Kogan durante una entrevista para el programa matutino de televisión Hoy.
El cantante y actor mexicano Jorge Negrete de gira por Sudamérica presenció una actuación de Rosita Quintana y a partir de ese momento, la invitó a México, en donde debuta en el otrora famoso Centro Nocturno “El Patio” en 1947, con tal aceptación que decide quedarse a radicar en el país azteca. Pronto obtuvo la nacionalidad mexicana.