Sidney Poitier, el primer afroamericano en ganar un premio Oscar al Mejor actor por su interpretación en “Lilies of the Field” de 1963, ha fallecido este viernes a los 94 años, según confirmó este viernes Eugene Torchon-Newry, director del Ministerio de Relaciones Exteriores de las Bahamas.
Poitier fue la primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, también fue director, activista y diplomático.
Sidney Poitier creó un legado cinematográfico distinguido en un solo año con tres películas en 1967, en un momento en que la segregación prevalecía en gran parte de Estados Unidos.
En “Guess Who’s Coming to Dinner” interpretó a un hombre negro con una prometida blanca y en “In the Heat of the Night” fue Virgil Tibbs, un oficial de policía que enfrenta al racismo durante una investigación de asesinato. También interpretó a un maestro en una escuela de Londres ese año en “To Sir, With Love”.
Poitier ganó su histórico Oscar a mejor actor por “Lilies of the Field” en 1963, interpretando a un hombre que ayuda a unas monjas alemanas a construir una capilla en el desierto. Cinco años antes había sido el primer hombre negro nominado a un Oscar como actor principal por su papel en “The Defiant Ones”.