Sonny Chiba, una de las primeras estrellas marciales de acción, murió a los 82 años víctima de COVID-19 y se suma a la lista de personalidades que fallecieron a causa de esta enfermedad.
El actor es recordado por haber interpretado a Hattori Hanzo en la película “Kill Bill” de Quentin Tarantino.
La muerte del actor fue confirmada por Oricon News, quien informó que Chiba murió a las 5:26 horas de Japón a causa de una neumonía provocada por el COVID-19.
Según fuentes cercanas, el actor, junto con sus tres hijos, se contagiaron a finales de julio, pero Chiba empeoró.
Solo hace un par de días, la agencia de Chiba confirmó que el actor había sido ingresado al hospital para ser tratado por coronavirus después de ser diagnosticado con la enfermedad.
Según el reporte, el actor recibió oxígeno adicional en ese momento hasta que su cuerpo no soportó más.
La leyenda de Chiba como Hattori Hanzo comenzó cuando el actor protagonizó la serie de “Shadow Warriors” de los años ochenta, además trabajó en la película “The Fast and The Furious: Tokyo Drift”, donde interpretó al jefe de la Yakuza Kamata.
También apareció en títulos como “Bushido Blade”, “The Assassin”, “Bullet Train” y “La espada del samurái“.
Mientras que en su natal Japón fue un verdadero maestro de artes marciales con películas y series de televisión.
Chiba participó en la adaptación de los mangas de “Karate Kiba”, “Golgo 13: Assignment Kowloon” y en la película de “Battle Royale II: Requiem,” pero su fama mundial se debió a la película de “Street Fighter”, por la cual cambió su nombre de Shinichi Chiba a Sonny Chiba.
Durante los últimos años de su carrera, Chiba también se había volcado al trabajo con las coreografías de acción. Pero el actor se había retirado del cine a mediados de la década pasada.