El fallecimiento del puertorriqueño Jean Ramírez, quien era cátcher del bullpen con los Tampa Bay Rays fue catalogada oficialmente como un suicidio, según informó la oficina del médico forense del condado de Tarrant en Texas.
Ramírez, de 28 años, fue encontrado sin vida el pasado lunes en un campo junto al lecho de un arroyo cerca de la casa de su familia en Fort Worth, de acuerdo a las autoridades.
Los Rays informaron del deceso el martes, pero sin dar detalles. El jueves, el equipo emitió una declaración en nombre de la familia de Ramírez.
"La pérdida de nuestro hijo ha sido la experiencia más dolorosa que hemos vivido. Desafortunadamente, a veces no vemos las señales. Luchar en silencio no está bien", dijo el comunicado.
"Es nuestro compromiso honrar la vida de nuestro hijo ayudando a otras familias. Ningún padre debería tener que soportar la pérdida de su hijo. Estamos muy agradecidos con la organización de los Rays de Tampa Bay, a quienes consideramos nuestra familia, por su amor y apoyo. Nuestro hijo se sintió amado por todos ustedes".
"Jean jugó en nuestra organización y más recientemente era el receptor del bullpen del equipo grande. Era un compañero cariñoso y un amigo", dijo Erik Neander, presidente de operaciones de béisbol de la franquicia del centro de Florida.