Bob Dylan, uno de los músicos legendarios de la industria del entretenimiento, fue acusado por una mujer quien alega que a los 12 años fue abusada sexualmente por él en 1965.
De acuerdo con varios medios de Estados Unidos, la demanda fue interpuesta en la Corte Suprema de Manhattan, donde solo se identificó a la víctima como “JC”.
Los hechos habrían ocurrido en el departamento de Dylan, ubicado en el Hotel Chelsea, donde presuntamente la engañó con drogas y alcohol para después abusar de ella.
“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, se detalla en la denuncia, presentada el pasado el viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich, Connecticut.
La demanda señala que Dylan, de 80 años, estableció la “conexión” para “reducir las inhibiciones (de JC) con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy y la cual ocurrió en varias ocasiones”.
De acuerdo con la presentación judicial, la mujer alega que los efectos emocionales del abuso por parte del cantautor han sido duraderos y que ha tenido que buscar tratamiento médico y afirma que sufre de depresión y ansiedad lo que la incapacita para llevar a cabo actividades normales.
La demandante lo acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales, algo que el representante de Dylan ha negado.
Ante esto, Daniel Isaacs, abogado de Dylan, informó que “estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”.
La demanda fue presentada el viernes pasado, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.