México es un país que es considerado, por algunos, como “surrealista” por las extrañas, pintorescas y únicas escenas que diariamente se pueden encontrar por las calles; en ese sentido recientemente causó furor en redes sociales una mujer que paseaba con un cachorro de tigre de bengala como mascota.
La peculiar escena tuvo lugar en el Centro Comercial Antara, en Polanco, en la Ciudad de México, dejando a cientos de visitantes impactados y preocupados por la presencia del animal, el cual cabe señalar, es ilegal tener como mascota.
Rápidamente los internautas denunciaron estos hechos en redes sociales siendo la usuaria Zaira M, la primera en hacerlo argumentando que “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal.
Testigos señalan que al ser cuestionada por la legalidad del tigre, la presunta dueña aseguró tener los papeles de la pertenencia del animal, especie que se considera en peligro de extinción.
La usuaria denunciante también se dijo sorprendida de que los visitantes de la conocida plaza comercial no denunciaron el hecho y en su lugar prefirieron tomarle fotos al tigre de bengala.
De igual forma la propietaria del cachorro reaccionó a la publicación de Zaira señalando que “no era ilegal” tener al espécimen exótico como mascota, sin embargo, más tarde el comentario fue borrado.