Tras el empate 1-1 ante Rayo Vallecano, el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini utilizó su cuenta oficial de Twiitter para mostrar su desacuerdo contra el arbitraje del encuentro, definiendo como ignomia lo que les tocó vivir en el partido.
"El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas. Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible." fue lo que publicó el conjunto de Sevilla en sus redes sociales.
Esta situación le podría traer coletazos a los verdiblancos, ya que es posible que sea denunciada por el departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Comité de la Competición, tal como le pasó al Valencia por el partido contra Real Madrid, señaló el medio español Mundo Deportivo. De aceptarse la denuncia el Betis se expone a la apertura de expediente y una multa económica.
Al reportarse este hecho por distintos medios españoles, Claudio Bravo decidió responder mediante su cuenta de Twitter la situación: "No sería mejor multar al y a los que cometen los múltiples errores en el partido... que culpa tienen los demás por decir la verdad? La multa para silenciar", sentenció el capitán de La Roja.
Cabe recordar que Bravo volvió recientemente a las prácticas de Real Betis, tras haber estado de baja producto de la pandemia. El próximo desafío será frente a Sevilla en el derbi, por la Copa del Rey el próximo sábado 15 de enero.