Los resultados de la encuesta para cambiar la dirigencia de Morena señalan que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico.
En sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, se informó que Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por Delgado Carrillo, que obtuvo el 25.29 por ciento.
En la encuesta para la Secretaría General, la senadora CItlalli Hernández arrasó en las preferencias y pasará a ocupar ese cargo sin importar lo que ocurra con Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, quienes posiblemente tengan que volver a participar en una nueva encuesta.
Ante este escenario, con base en el acuerdo INE CG291-2020, se recomienda lo siguiente:
Conforme al último párrafo de la base décimo cuarta, cuando no haya forma de afirmar que alguna candidatura tiene ventaja significativa sobre otra, con base en la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva encuesta. Esta situación deberá de informarse a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para que tome las determinaciones conducentes e informe a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la necesidad de ampliar los plazos de cumplimiento de la sentencia. Se sugiere acatar lo dispuesto por este documento“.