logo
header-add

Liga BBVA Bancomer

por Redacción
12-09-2021

Comparte en

La Liga MX recobrará acciones este viernes con tres partidos, incluido el FC Juárez ante Cruz Azul, que puede servir como envión al actual campeón y catapultarlo a los primeros tres sitios de la tabla general.

De igual forma, el duelo entre Pumas Chivas destaca en esta jornada, mientras que América debe mostrar por qué es el líder del Apertura 2021 y seguir con su buen paso.

América líder y con la mejor defensa

Las Águilas marchan en el primer lugar de la tabla general con 17 unidades, producto de cinco juegos ganados y dos empates. Junto con Santos Monterrey, son los únicos invictos en el torneo. Además, tienen una buena cuota goleadora, con 10 dianas, pero lo importante es que apenas han recibido tres goles, lo que los tiene como la mejor defensa del torneo.

Si bien el equipo de Santiago Solari no ha sido muchas veces espectacular, es efectivo, lo que muchas veces es más importante. La forma promete mejora de cara a la segunda mitad del certamen.

Un tigre en la cima de goleo

Nicolás López, delantero de Tigres, es el actual líder de la tabla de goleo individual. Con seis anotaciones en su cuenta personal, ayudó a que los felinos estén en el cuarto lugar general, además que su media docena suma la mitad de anotaciones del equipo.

El uruguayo lleva una ventaja de dos dianas sobre su más cercano competidor, quien es Rubens Sambueza del Toluca y lleva cuatro goles. Por su parte, Alexis Canelo, campeón vigente, es sexto en la tabla con tres goles.

El mejor mexicano, de nacimiento, es Santiago ‘Chaquito’ Giménez, de Cruz Azul, pues acumula cuatro anotaciones y es tercer sitio.

Dos grandes con problemas en el banquillo

Chivas y Pumas son los equipos que tienen problemas con sus respectivos técnicos, y es que tanto Víctor Manuel Vucetich como Andrés Lillini están en la cuerda floja debido al pobre desempeño de sus pupilos en lo que va del Apertura 2021.

En el caso del ‘Rey Midas’, tiene a los rojiblancos en el lugar 11 con nueve puntos tras dos victorias, tres empates y dos derrotas. Si bien se mantiene en zona de repechaje, no son los resultados deseados para uno de los clubes más importantes, además que sus máximos rivales deportivos, América y Atlas.