logo
header-add

¿Necesitas ayuda para dormir?

por Redacción
14-01-2022

Comparte en

Las ayudas para dormir de venta libre están disponibles sin receta en muchas tiendas y farmacias de supermercados. Incluyen lo siguiente:

Melatonina

La melatonina es una hormona importante que el cuerpo crea de forma natural.

La melatonina le indica al cerebro y al cuerpo que es hora de dormir. También juega un papel en el ciclo circadiano de una persona, que es el ciclo de sueño y vigilia de 24 horas que ayuda a los humanos a responder día y noche.

La melatonina también puede ayudar a las personas con trastornos del sueño a dormirse más fácilmente. Como los autores de una nota de revisión de 2017 , la evidencia sugiere que la melatonina puede ser útil para las personas que experimentan ciertos trastornos del sueño, como el insomnio y el síndrome de la fase de sueño retardado. También puede ayudar a las personas ciegas que tienen dificultades para regular su ciclo de sueño.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa señala que la melatonina también puede ayudar con otros problemas menores del sueño, como el desfase horario .

La melatonina parece ser segura para el uso a corto plazo en personas con problemas de sueño, pero no hay mucha investigación sobre su seguridad a largo plazo.

La glicina es un aminoácido natural que ayuda a regular el sistema nervioso central . También puede ayudar a controlar el sueño y mejorar la calidad del sueño.

La investigación ha demostrado que tomar glicina antes de acostarse mejora los marcadores objetivos y subjetivos del sueño.

Los investigadores notaron que la glicina ayuda a bajar la temperatura corporal, lo cual es una señal de que es hora de que el cuerpo se duerma. También ayuda a regular el ritmo circadiano. Sin embargo, los científicos no entienden exactamente cómo tiene estos efectos, por lo que es necesaria una investigación futura para confirmar la efectividad de la glicina como ayuda para dormir.

Difenhidramina

La difenhidramina es un ingrediente clave en muchos medicamentos para la alergia, pero también puede hacer que una persona se sienta atontada y promueva el sueño.

Debido a este efecto, es un ingrediente común en los productos de venta libre que los fabricantes pretenden ayudar a las personas a dormir, como los jarabes para la tos durante la noche.

Sin embargo, el compuesto puede reducir significativamente el estado de alerta mental, por lo que es importante que una persona solo lo tome cuando esté lista para dormir.

Una persona puede desarrollar rápidamente una tolerancia a la difenhidramina, haciéndola menos efectiva con el tiempo.

Doxilamina

La doxilamina es otro antihistamínico y sus efectos son similares a los de la difenhidramina. Puede causar somnolencia y promover el sueño en algunas personas, aunque su función principal es tratar los síntomas de una alergia o resfriado.

Medicamentos recetados para dormir

Las siguientes son algunas ayudas para dormir que las personas pueden usar con receta:

Benzodiacepinas

Las benzodiacepinas son principalmente para los trastornos de ansiedad , pero también pueden promover el sueño.

Son un tipo de medicamento sedante-hipnótico y no son adecuados para el uso a largo plazo, ya que pueden crear hábito o crear dependencia. También pueden crear resistencia en el cuerpo rápidamente, lo que significa que serán menos efectivos con el tiempo.

Estos medicamentos recetados pueden ser potentes y conllevan un riesgo de abuso u otros efectos secundarios. Por lo tanto, los médicos solo los recetan en circunstancias muy específicas, como para personas con problemas de sueño crónicos.


Las benzodiacepinas incluyen:


  •     diazepam (Valium)
  •     alprazolam (Xanax)
  •     lorazepam (Ativan)
  •     Pastillas para dormir sedantes-hipnóticas


Otros medicamentos recetados sedantes-hipnóticos también están disponibles. Éstas incluyen:


  •     zaleplon (sonata)
  •     eszopiclona (Lunesta)
  •     zolpidem (Ambien)