Las bolsas en Wall Street retrocedieron ayer, en medio de la incertidumbre de la variante ómicron y cierta cautela antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que se espera que se acelere el ritmo de liquidación de su programa de compra de bonos en medio de presiones inflacionarias más persistentes y una mejora continua de la economía en general.
El Dow Jones retrocedió 0.30 por ciento, el S&P 500 bajó 0.75 por ciento y el Nasdaq perdió 1.14 por ciento.
“Lo que estamos viendo son movimientos de cobertura de los inversionistas, derivado de lo que podría presentarse en la decisión de política monetaria de la Fed”, indicó Carlos Hernández, analista sénior de Masari.
Explicó que el planteamiento base es que el banco central decida recortar todavía más las compras de bonos y los inversionistas estarán atentos a señales sobre lo que está planeando hacia mediano plazo sobre las tasas de interés.
“Los mercados bursátiles estadounidenses retrocedieron después de que otra cifra de inflación de los precios al productor superior a la esperada reforzara los temores de que la Reserva Federal acelere el endurecimiento de la política monetaria”, indicó Ernesto Rosales, analista de Citibanamex.
Edward Moya, analista de Oanda, espera que la Fed duplique el ritmo de la reducción de su programa de compra de bonos a 30 mil millones de dólares al mes, ya que el entorno económico lo sustenta con una mayor presión inflacionaria y la mejora continua del mercado laboral.
También la moneda mexicana resultó afectada, ya que se depreció 1.28 por ciento frente a la moneda estadounidense, con lo que el tipo de cambio cerró en 21.2650 unidades, según datos del Banco de México (Banxico).