Netflix ya no permitirá compartir la cuenta a varios usuarios. La medida no es nueva, fue anunciada el año pasado con un “plan piloto”, que cobraba a los usuarios por compartirla, acción que causó una disminución de suscriptores.
La compañía se está preparando para implementar el cobro adicional por usuario, en todos los países donde se encuentra disponible, y ya hay fecha límite.
La nueva función de uso compartido de contraseñas de pago durante el primer trimestre de 2023. En concreto, la fecha prevista para despedirse del uso de cuentas y contraseñas compartidas será marzo de 2023.
La medida podría traer una disminución en la cantidad de usuarios de Netflix, por el costo. El servicio Premium tiene un valor de $13.99 al mes, y se va implementar $2.99 por casa, es decir que una familia con cuatro usuarios que compartía la misma cuenta, tendrá que cancelar un total de $22.96.
El objetivo de esta alternativa de pago es atraer nuevos usuarios a la plataforma y no que cancelen por casa.
La expectativa se mantiene grande, ya que otras plataformas de streaming si ofrecen la opción de compartir las cuentas sin costo adicional y a un precio más barato.
Por ejemplo, Amazon Prime Video tiene un precio de $5.99 al mes, mientras HBO MAX cobra $5.99 por la cuenta estándar mensual.
la prensa grafica