logo
header-add

NFL oficializa que ampliará su postemporada

por Redacción DC
11-11-2020

Comparte en

La NFL dio a conocer que ampliará su postemporada a ocho equipos por conferencia, siempre y cuando algunos partidos no puedan llevarse a cabo debido a la pandemia de coronavirus, así lo informó el comisionado Roger Goodell tras una reunión con los 32 propietarios de los equipos.

En caso de que algunos partidos de la temporada regular tengan que ser cancelados por casos positivos de covid-19 en las franquicias, se aprobó de manera unánime que sean 16 equipos los que disputen los playoffs.

Hasta el momento, la NFL no ha cancelado ningún partido por motivo del coronavirus, sin embargo, los duelos de Titanes ante Acereros y Patriotas frente a Broncos sí tuvieron que ser reprogramados por casos positivos, lo que provocó modificaciones en el calendario.

El plan alternativo en caso de que algunos juegos deban suspenderse es llevar a cabo una semana 18 en el calendario y en caso de que tampoco se logre completar la temporada de esa manera entonces habrá ocho equipos por conferencia en postemporada.

La idea de ampliar el número de franquicias en playoffs no es nueva, ya que antes del inicio de la presente campaña se aprobó que fueran siete equipos los que tengan acceso a la postemporada y únicamente el sembrado número uno de las conferencias Americana y Nacional accedería directo a la ronda Divisional.