logo
header-add

Nico Ibáñez marcó un doblete para definir el partido

por Redacción
09-08-2022

Comparte en

Los Tuzos frenan a los Tigres. El Pachuca venció 2-0 a los felinos en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX, cortando con una racha positiva de cinco victorias al hilo por parte de los de Miguel Herrera.

El trámite del encuentro pudo ser más parejo; sin embargo una expulsión de Jesús Angulo dio rumbo al resultado. Al minuto 14 el defensor de los de la UANL vio la tarjeta roja después de una dura entrada al tobillo de Avilés Hurtado. En un inicio el árbitro dejó correr la jugada, pero segundos más tarde recibió el llamado del VAR. Después de revisar la acción, Angulo fue expulsado.

Si lo anterior no era suficiente, el tiro libre provocado por Angulo terminó en gol. Fue al 16' que los locales cobraron en corto, Luis Chávez disparó de zurda a portería y Nahuel Guzmán dejó el rebote para que Nicolás Ibáñez marcara con el arco vacío. Con la mínima ventaja el Pachuca se fue al descanso.

Ya en el complemento los de Luis Almada ampliaron la ventaja. Justo a la hora de juego Kevin Álvarez apareció por la banda derecha y metió un servicio a primer poste, donde Ibáñez se apuntó el doblete con una definición de primera.

Con el resultado los Tuzos escalaron a la cuarta posición con 12 puntos, cortesía de tres victorias, tres empates y una derrota. Los Tigres, por su parte, se quedan terceros con 15 unidades (5 JG y 2 JP).

La próxima fecha el Pachuca visitará a los Bravos de Juárez, mientras que los Tigres recibirán a Santos Laguna.