logo
header-add

Niegan amparo a exsubdirector de Operaciones de Pemex Logística

por RedaccionRS
21-04-2021

Comparte en

El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal negó el amparo al exsubdirector de Operaciones de Pemex Logística, Luis Alberto “N”, contra su vinculación a proceso como presunto responsable de la compra de 700 pipas a una empresa estadounidense por más de 27.3 millones de dólares, que no llegaron a la petrolera.

Con esta determinación el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Tribunal Unitario, ratificó la resolución del Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal, que el 13 de enero de este año confirmó la vinculación a proceso dictada por el Juez de Control.

En su recurso de impugnación, el exfuncionario de Pemex afirmó que con la vinculación a proceso se vulneraba su derecho a la garantía de audiencia y un debido proceso.

Ello, porque dijo que durante la audiencia de vinculación no se hicieron de su conocimiento los derechos que a su favor establece el Artículo 20 de la Constitución y 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sin embargo, el magistrado Montalvo declaró infundados los argumentos del quejoso, por lo que determinó negarle el amparo, ya que se cumplió con las formalidades esenciales del proceso y en ningún momento se dejó sin defensa al reclamante.