Tres policías estadounidenses fueron acusados este martes de la muerte de una niña de 8 años por la que había un caso abierto por asesinato contra dos adolescentes que inicialmente fueron detenidos.
El 27 de agosto de 2021, agentes abrieron fuego contra un vehículo afuera de un partido de fútbol americano de una escuela secundaria cerca de Filadelfia después de escuchar disparos a una cuadra de distancia.
La policía pensó que había sospechosos armados en el auto, pero quien estaba dentro era, entre otros, la niña Fanta Bility.
Los fiscales habían argumentado que la tragedia fuecausada por dos adolescentes que se dispararon unos a otros momentos antes.
El fiscal de distrito presentó cargos de asesinato en primer grado contra los dos jóvenes en noviembre.
Los fiscales dijeron que ambos, de 16 y 18 años, habían "iniciado los hechos fatales" y, por lo tanto, eran responsables de la muerte de Fanta.
Esos cargos han sido retirados.
En su lugar, los agentes de policía Devon Smith, Sean Patrick Dolan y Brian James Devaney enfrentan cargos de homicidio voluntario, homicidio involuntario e imprudencia temeraria.
Según el periódico Philadelphia Inquirer, los agentes estaban monitoreando la multitud cuando escucharon los disparos a unos 42 metros de distancia y, al darse la vuelta, vieron un automóvil que se dirigía hacia ellos.
Los policías dispararon 25 balas que alcanzaron a cuatro personas, incluidas Fanta y su hermana de 12 años. La pequeña murió en los brazos de su madre.