
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el problema de la gripe aviar no es “grave” aunque varios estados han puesto granjas en cuarentena y señaló que están analizando si es una dificultad de exportación o importación.
“No lo considero grave (el brote de gripe aviar) pero de todas maneras vamos a informar”, indicó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
López Obrador se refirió así a la situación que, de acuerdo con reportes de la prensa, ha afectado a más de 850 mil aves en el país.
“Es exportación e importación, o sea, porque si tenemos un problema también podemos importar (la enfermedad)”, apuntó.
Y señaló que la tarde de este martes se informaría sobre el panorama de la gripe aviar en México.
Hace unos días, negocios mexicanos que comercializan pollo, huevo y pavo advirtieron de la urgencia de frenar el avance de la gripe aviar AH5N1 en México porque generaría carestía previo al Día de Acción de Gracias de Estados Unidos y las fiestas decembrinas, época de mayor consumo.