
Luego de ser señalado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de encubrir al presunto feminicida de Ariadna Fernanda, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, negó esta acusación.
En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Carmona Gándara negó cualquier relación con Rautel “N”, el presunto feminicida de Ariadna.
Sobre la discrepancia en las necropsias practicadas a la joven, el fiscal general defendió los resultados obtenidos por sus peritos, al asegurar que las lesiones que presentaba el cuerpo de Ariadna no habrían sido la causa de la muerte.
Además, aseguró que está evaluando hacer públicos los resultados de esa necropsia para avalar el trabajo de sus legistas.
Sobre las declaraciones del presidente López Obrador de iniciar una investigación en su contra por estos hechos, Uriel Carmona aseguró que coadyuvará con la investigación, pero sin dejar el cargo.
De acuerdo con el fiscal morelense, esta situación se desprende de un tema político, ya que desde que Cuauhtémoc Blanco asumió como gobernador, ha intentado destituirlo, aunque sin conseguirlo.
Por último, Uriel Carmona reiteró que todo el trabajo que se ha hecho desde la Fiscalía ha sido con transparencia y honestidad.