logo
header-add

No hacer ‘politiquería’ con caso Lourdes Maldonado: López Obrador

por Redacción CCS
27-01-2022

Comparte en

Al asegurar que se hará justicia en el caso del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer “politiquería en un asunto tan serio”.

Reiteró que su Gobierno trabaja ya en las investigaciones para esclarecer el crimen del pasado domingo en Tijuana, Baja California, y dar con los responsables; además, que se informará a la sociedad sobre los avances de éstas.

"Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició y vamos a ir informando periódicamente siempre y cuando no nos afecte en el avance de las indagatorias”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado acerca de los señalamientos que Lourdes Maldonado hizo en una mañanera en 2019 en contra del ex gobernador Jaime Bonilla, el presidente aseguró que no habrá protección para nadie ni impunidad.

No obstante, López Obrador llamó a no hacer de este caso “politiquería” y aclaró que todas las personas que las autoridades consideren que deben ser investigadas por este caso deberán hacerlo.

"No hay impunidad, pero al mismo tiempo no hagamos politiquería en un asunto tan serio. Todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad y no adelantarnos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes. Ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez no García Luna", mencionó.