El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que afortunadamente va a la baja el número de contagios y de fallecimientos por la pandemia de COVID-19.
En ese sentido, afirmo que el país está en una situación mejor, a pesar de la tremenda pandemia que aún se vive”.
“No han habido rebrotes y nos siguen ayudando con humanismo doctores, enfermeras y personal de salud. Un reconocimiento a ellos y los que coordinan estas acciones”, dijo.
En la “mañanera“, el mandatario agregó que hay una muy buena conducción para enfrentar esta pandemia y a pesar del dolor, se va domando la pandemia y se salvan más vidas, pues el manejo ha sido técnico y no político.
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo una exposición del contagio por estado, donde sostiene que desde la semana 29 la tendencia de contagios va a la baja.
Recordó que aproximadamente 80 millones de mexicanos se aislaron y eso ayudó a la disminución de casos, incluso igual que los países que usaron la fuerza.
La disponibilidad de camas hospitalarias y tres de cada 10 existentes están ocupadas. Hay 30 mil 993 camas en los 32 estados. En el caso de camas con ventilador, de las 10 mil 210, un total de 2 mil 836 están ocupadas.
Baja California Sur y la Ciudad de México son las entidades con más potenciales de contagios.