logo
header-add

No hay notificación para vacunar a menores de 12-17 años

por Redacción CCS
14-10-2021

Comparte en

Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,, dijo que al momento esta dependencia no ha recibido la notificación de la resolución de un juez federal, con sede en Naucalpan, para vacunar a todos los menores de entre 12 y 17 años de edad.


“No hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo extraordinario que siempre nos da la Consejera Jurídica que ahora está aquí presente, el secretario de Gobernación”, dijo.


Como siempre, subrayó, la instrucción del Presidente es clarísima, respetamos la independencia de los poderes, acatamos las disposiciones del poder judicial y actuamos con una base científica para proteger la salud de todas y todos, esa es nuestra prioridad también, señaló a pregunta directa durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.


Previamente el subsecretario reiteró el llamado a los menores de edad con alguna condición de salud vulnerable a registrarse para recibir la vacuna antiCovid porque al momento "hemos recibido solamente casi 23 mil registros, cuando la población esperada es de casi un millón. Es importante que se registren", comentó.